Skip to content

EL CUERPO TRAS LA MATERNIDAD

25 junio, 2013

Además de los herederitos, la maternidad deja bonitos recuerdos: estrías, flaccidez, descolgamientos, alopecia, celulitis, dimensiones de caderas desconocidas, ausencia total y permanente de cintura, ojeras, agotamiento perpetuo, varices…

Por fin, el verano acaba de llegar. Las pasadas vacaciones, recién terminada la lactancia, procuraba estar siempre en la playa bien pegada a mi bebe, para que fuera OBVIO el origen de mis redondeces. Desde ese momento, me propuse llegar a este verano pareciendo la tía soltera y cañón de mis hijos. He hecho todos mis deberes, lo he investigado todo y lo he hecho casi todo, cuanto ha estado a mi alcance. He practicado deporte extremo con regularidad germánica, he cuidado la alimentación, he bebido te verde y he practicado yoga y he hecho abdominales hipopresivos. Que coincide con los secretos de recuperación post parto que revelaban por ejemplo Miranda Kerr o Giselle Bundchen.

20130626-005808.jpg

20130626-010202.jpg

En un plan más choni pero patrio, a base de dieta de la alcachofa y Nívea tapa azul, tenemos a Jessica Bueno, que se acaba de dejar ver en Ibiza luciendo novio y tipazo. Las ganas locas de fastidiar a Paquirrin deben ayudar a sellar la boca.

20130626-010351.jpg

Pero mis resultados no son los mismos. Hay huellas de la maternidad complicadas de borrar a base de buena voluntad y cosmética básica.

La fotógrafa americana Jade Beall comenzó inmortalizando su cuerpo tras la maternidad. Continuo con amigas suyas. Tal fue el éxito, tal es la sed de verdad en la web, que ha creado un proyecto A Beautiful Body Proyect que ella resume así:

A Beautiful Body project is movement of women coming together to tell their stories and celebrate their ever-changing bodies so that future generations of women can live free from self-suffering.

20130626-011339.jpg

20130626-011406.jpg

20130626-011428.jpg

Ha quedado plasmado en un libro de fotografías, pero va más allá. Celebra las marcas del embarazo como historias de aquello que más queremos. Una nueva visión de las estrías, quizás necesaria y desde luego muy demandada.

La verdad es que no estoy mal😉

One Comment leave one →
  1. Marina permalink
    26 junio, 2013 8:24 pm

    A mi lo que me asombra es la gente que me pregunta de cuanto estoy embarazada mientras empujo un capazo con un bebe de dos meses dentro…

Responder

