Skip to content

TRES ORIGINALES ENSALADAS DE VERANO

19 junio, 2013

La semana pasada mi maridin celebro en casa su cena anual de amigos taurinos, donde ninguna mujer esta invitada, salvo yo que tengo una invitacion especial a la cocina a prepararles la comida. Estoy segura que mi complacencia causa sorpresa entre mis lectores. Pero si evaluamos que cocinar me gusta, y que el año pasado unos perspicaces invitados supusieron que no era precisamente mi maridin el organizador y me trajeron una caja enorme de dos pisos de mis chocolates favoritos textual “sólo para mi” comprenderán que tampoco es tan mal plan.

Por fortuna fue una noche calentita en Madrid, ahora ha vuelto el frrrrio… El tiempo esta loco. Así que organizamos una barbacoa en la terraza, y como guarnición prepare tres vistosas ensaladas de verano, muy diferentes entre si, que tienen en común que el aliño no las deteriora, y siempre estas frescas y tiesas. Os dejo fotos y recetas.

ENSALADA DE COL y más cosas.

20130619-090722.jpg

Dulce, siempre fresca y tiesa, incluso dos días después de aliñarla.
Ingredientes: col o repollo muy picadito, zanahoria muy picadita, cebolleta muy picadita, manzana Granny Smith ácida en dados con piel, maíz de lata y mucho queso emmental en daditos.
El aliño: se rocía la col picada con vinagre de vino blanco, y cuando ya están los ingredientes mezclados de añade aceite de oliva batido con sal y pimienta y una cucharadita de azúcar. (Receta de mi tía Paloma, interpretada).

ENSALADA GRIEGA DE TRIGO TIERNO

20130619-091840.jpg

El trigo tierno lo descubrí en Francia, y es una excelente base. Lo podéis sustituir a la pasta o el arroz en vuestras mejores recetas de ensaladas. Es mucho más original, casi nadie lo conoce, es barato, y la textura muy sorprendente: durito por fuera y cremoso por dentro.
En mi caso, prepare una ensalada griega con tomatitos, queso feta, aceitunas negras y cebolleta picada. Mezclar bien estos ingredientes con el trigo cocido en agua con sal y enfriado bajo el grifo, y le puso un aliño de pesto. Buenísima, y también se conserva en perfecto estado, aún aliñada.

ENSALADA DE RÁBANOS Y PEPINO

20130619-092923.jpg

Colorida, amarga y con un punto picante. Es fácil de hacer y muy lucida. Sólo hay que lavar bien y cortar en rodajas rábanos y pepino, ambos sin pelar, y preparar un aliño con aceite, yogur natural, limón, sal y eneldo picado.

Hasta pronto.
P.S. Tuve dos pisos de chocolates. :-)))))

3 comentarios leave one →
  1. Marina permalink
    19 junio, 2013 12:09 pm

    Estupendo post! Qué alegría que hayas vuelto. ¿Que aspecto tiene en estado crudo el trigo? ¿En qué sección del súper se puede encontrar? ¿Es fácil de encontrar o hay que ir a un súper especializado? GRACIAS

    • 20 junio, 2013 12:10 pm

      Gracias!!
      Pues el trigo tierno tiene forma de pequeño grano de café clarito. De textura es parecido a un piñón, duro por fuera y tierno por dentro. Yo lo compre en El Corte Ingles en el pasillo de los arroces. La próxima ensalada que haga con el os lo enseño con más detalle!
      Besos.

  2. 20 junio, 2013 2:33 pm

    que buena pinta ¡¡ tomo nota¡¡¡
    Te invito a que pases por nuestra página web http://www.misscelaneas.com/ espero que te guste

Responder

