Skip to content

SUPERTRUCO PARA LAVAR JERSEYS (incluso de cachmere)

5 octubre, 2012

Vengo de una generación rebote. A mi madre en el colegio le enseñaban a coser, pero a nosotras nos educaron “liberadas”. La ansiada igualdad nos llevo a estudiar largas carreras para ser profesionales de éxito. Pero a todo el mundo se le debió olvidar que después de pasar consulta, de un día de reuniones o de 40 expedientes tramitados, al llegar a casa, también tenemos que lavar, planchar y cocinar. O en el caso de tener ayuda en casa, también hay que enseñar a hacerlo; y para enseñar primero hay que saber.

Así que una tarde enfrente de la chimenea, tuve una conversación marujil con la suegra de mi hermana. Mientras ella hacia punto incansablemente, me revelo el SECRETO PARA LAVAR LANA. Sirve para lavar: cualquier prenda de punto, incluso de cachmere; chaquetitas y capotas de bebe hechas a mano…

PASO 1. Preparar una mezcla de agua fresca y detergente para prendas delicadas, y remover con la mano para crear espuma. Sumergir la prenda y frotar ligeramente, sin estrujar, solo para desincrustar la suciedad.

PASO 2. Se enjuaga bien la prenda con agua fresca para quitar todo el jabón, de nuevo sin retorcer ni estrujar.

PASO 3 y SUPERTRUCO. Totalmente empapada de agua y chorreando, se mete dentro de una red o malla de las que se usan para lavar prendas delicadas en la lavadora, como esta:

20121005-091551.jpg

Y se mete dentro de la lavadora, DURANTE SOLO 1 MINUTO, en CENTRIFUGADO.

PASO 4 Y MUY IMPORTANTE, es ponerlo a secar extendido encima de una toalla en una superficie plana y no expuesto al sol. Jamás colgarlo para secar, ni en una percha.

2 comentarios leave one →
  1. Marina permalink
    5 octubre, 2012 9:00 am

    Como asidua lavadora de prendas de lana hechas a mano apunto que el detergente para lavar a mano debe ser de la marca WOOLITE y no otro. Es un poco más caro pero deja las prendas más esponjosas y suaves.
    Enhorabuena por el blog!

  2. Sandra permalink
    5 octubre, 2012 3:24 pm

    Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

Responder

