Skip to content

GAZPACHO CREMOSO EN THERMOMIX

4 octubre, 2012

20121003-152511.jpg

Se que esta entrando ya el frío, que empiezan a apetecer mas sopitas y guisos que un gazpacho… Pero aun falta el veranillo de San Miguel, y para aquellos que como mi maridin necesitan un acto oficial de despedida de la temporada de gazpacho, estoy segura que aun lo podéis preparar una vez mas.

Esto NO ES UNA RECETA de gazpacho. No seria muy practico sugerir una receta porque esta comprobado que a cada persona el que le gusta es el de su casa. El que hace el, su abuela o el que le hacia su madre (como el caso de mi maridin, que tuve que aprender la receta de su madre… sic).

Es UN TOQUE FINAL, una vuelta de tuerca, con un resultado cremoso y sorprendente que si bien quizás no sea para hacerlo siempre, si esta bien para ocasiones especiales.

PASO 1. Preparar un gazpacho con la receta deseada.
PASO 2. Batirlo, sin temperatura, durante 20 minutos en el turbo de la Thermomix.

NOTA: el gazpacho se calienta bastante por la velocidad de las cuchillas, es normal, no pasa nada. Luego enfriarlo bien en la nevera.

El resultado es una textura emulsionada y extra cremosa, y un color bastante naranjita. Según mi hermana, el resultado no es gazpacho, es una crema fría de tomate. Al margen de la sutil diferencia, si queréis organizar un acto de despedida del gazpacho, podéis probarlo y me contáis que os parece.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: