Skip to content

CAMPEONATO DE FUTBOLÍN Y GASTRONÓMICO (Parte 2)

9 abril, 2012

Ahora os voy a enseñar las aportaciones de los otros participantes, y os contare quienes recibieron premios. Si, como en todo Campeonato hay trofeos, aunque yo mas bien buscaba la gloria y la ovación…

PRIMER PREMIO.

De manera unánime, sin reclamación alguna al jurado, el primer premio merecidisimo y además previsible (su autor trabajo en un importantísimo catering italiano) fue para estos placeres para la vista y el gusto…

20120409-234217.jpg

20120409-234237.jpg

20120409-234252.jpg

20120409-234309.jpg

Originalísima la presentacion. Al parecer, en las floristerías venden esa espuma verde que se mete dentro de los floreros para clavar las flores y que se queden tiesas, pero en forma de bola.
(Reconozco que yo solo los había visto alargados).

20120409-234742.jpg

Pues se corta por la mitad, en media esfera, y se forra con hojas de enredadera, que pueden fijarse con alfileres. A partir de ahí, se pueden clavar los pinchos de lo que se quiera, e incluso poner en lo alto un cuenco con el dip.

OTROS PREMIOS Y MENCIONES

GELATINA DE GIN TONIC

20120409-235352.jpg

Gusto mucho esta aportación… Un pelotazo de Ginebra por cierto. El color, vibrante, y genial los limones cortados que quedaban flotando dentro de la gelatina. Sin embargo la única forma de comerla era metiendo cada uno su cuchara, así que el aspecto no era muy apetecible. Hubiera quedado mejor en monodosis, en vasitos pequeños de plástico. Pero he de decir que la entrada del plato causo sensación.

TARTAR DE SALMÓN

20120409-235738.jpg

Delicioso, y muy bonita la presentacion, con tostas integrales mega finas. Además limpio de comer entre 30!

PALITOS DE PECHUGAS DE POLLO EMPANADO CON PAN DE HOGAZA RELLENO DE SALSA DE QUESO

20120409-235906.jpg

Para mi, merecía el segundo puesto, aunque no se lo llevo. Es laborioso de hacer, muy original y riquísimo. Creo que el jurado abuso de la gelatina de gin tonic antes de emitir su veredicto.

OTROS PARTICIPANTES

Champiñones rellenos.

20120410-000316.jpg

Tartaletas de gambas.

20120410-000647.jpg

Brownie.

20120410-000905.jpg

Y no podía faltar, el pincho entre los pinchos, la tortillas de patatas!

20120410-000958.jpg

CONCLUSIÓN

Que si hay una tercera edición no me pienso esforzar… Aunque quiero pensar que es por parentesco directo con el comité organizador, es OBVIO que mi aportación de crema de peras sobre mermelada de arándanos merecía AL MENOS una mención. (Como espero que mi hermana me lea… Ahí queda dicho.)

Por lo demás fue un planazo, la gente en general se esforzó muchísimo, y es una manera muy divertida de cenar un grupo grande repartiendose el trabajo!

¿Os animáis a organizar un Campeonato Gastronómico con vuestros amigos?

P.S. No incorporo las recetas porque entonces el post es un ladrillo… Se trata de sacar ideas. Pero si a alguien le interesa alguna receta en concreto, me la pide y se la doy.

2 comentarios leave one →
  1. Pilar LO permalink
    10 abril, 2012 4:47 am

    Desde luego unas magníficas aportaciones! Qué suerte los que pudimos probarlo todo y disfrutarlo!! Tengo que decir que yo tengo idea de repetir la pera con arándanos! Una idea muy buena y muy fácil de hacer!

  2. Marina permalink
    10 abril, 2012 8:04 am

    ¡¡¡Que buenos pinchos!!! También es una buena idea comprar un queso entero, vaciarlo quitando la tapa y llenarlo del mismo queso cortado en cuadraditos. Queda monísimo de presentación y no es mucho trabajo.
    ¡Enhorabuena por el blog!

Responder

