Skip to content

CAMPEONATO DE FUTBOLÍN y GASTRONÓMICO (Parte 1)

31 marzo, 2012

Y va el segundo año que mi hermana organiza en su casa un Campeonato de futbolín y gastronómico. Accedió a los ruegos de su maridin de meter una mesa de futbolín en su salón, de las de bar, las que pesan, las que tienen los extremos quemados por cigarrillos, que encontraron en el Segundamano. Y ahí la tienen, ocupando medio salón, pero da mucha cancha.

Dejando al margen el Campeonato de futbolín, en el cual por segundo año consecutivo caigo en primera ronda a pesar de que me esfuerzo mucho, os voy a hablar del Campeonato gastronómico que se celebra paralelamente.

Cada pareja deberá aportar un plato, que puede ser dulce o salado, en cantidad suficiente para que lo puedan tomar todos los participantes (unas 30 personas). Además, se valorara muy especialmente que no haga falta utilizar ningún tipo de menaje de la casa.

Ahí va mi aportación: POSTRE DE PERA SOBRE MERMELADA DE ARÁNDANOS.

20120329-235937.jpg

Para la presentacion: compre en los chinos vasitos de chupito de plástico, cucharillas pequeñitas y la bandeja de cartón plateado con blonda de papel.

La elaboración no puede ser mas facil. Se pone en el fondo del vasito un poco de la mermelada que tengas a mano. Yo la hice con arándanos, pero probablemente con frambuesa este mas rico, porque tiene un punto mas acido.

20120330-000645.jpg

Luego, se pone en el vaso de la batidora unas peras en almibar (yo use 3 botes para la cantidad que aparece en la foto) y un chorrito de leche condensada.

20120409-233443.jpg

20120409-233450.jpg

Los botes de peras en almibar se encuentran bastante facil, yo los compre en Carabo. Se bate bien bien y se pone en los vasitos encima de la mermelada.

20120409-233550.jpg

20120330-001019.jpg

Y luego a la nevera hasta el momento de servir. Esta realmente bueno este postre, y poca gente sabe que existen las peras en almibar así que es difícil levantar sospechas. Cuando sea alabado, jamás hay que confesar lo facilísimo que es. No queremos defraudar a esas personas que piensan tan bien de nosotros. Muy importante: cuando alaben nuestro postre, simplemente sonreír…

El próximo post os enseño las aportaciones de los otros participantes, se pueden sacar muy buenas ideas!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: