Skip to content

ROTUNDO SI AL MAQUILLAJE

5 febrero, 2012

Creo que fue Jennifer López quien, en una entrevista que leí hace unos años, cuando le preguntaban por sus secretos de belleza contaba que era muy facil estar guapa cuando uno tenía a su disposición a los mejores estilistas, maquilladores, depilador de cejas, peluqueros… “Si me vieras recién levantada no me harías esa pregunta,” se reía…

Pues vamos verla recién levantada…

20120206-000306.jpg

Uffff!! Pues va a ser que tenía razón verdad?
Otra cuya transformación es espectacular es Eva Longoria.

20120206-000108.jpg

Veamos alguna mas…

20120206-000443.jpg

20120206-000454.jpg

20120206-000503.jpg

Es impactante la transformación que consigue el maquillaje. Un día en el trabajo me dedique a fijarme en todas las mujeres con las que me cruzaba en el edificio, y la inmensa mayoría iba sin pintar, y las que iban maquilladas se estaban haciendo flaco favor a si mismas…

Considerando que se trata de un ritual de unos 10 minutos de duración, y los efectos finales, no tiene sentido prescindir de el.

Yo creo que es muy complicado ser un buen maquillador, y ver que técnicas y productos le van a cada tipo de piel, rasgos, edad… Sin embargo maquillarse bien a uno mismo no es difícil, pues solo tenemos unos rasgos, y con aprender la técnica para nuestra cara es suficiente.

Por eso hay que encontrar un buen profesional, que nos enseñe a maquillarnos bien, y luego practicar a diario, con productos de muy buena calidad. Yo creo que es mejor tener una muy buena barra de labios, que nos vaya muy bien en tono y acabado, antes que 17 barras distintas de peor calidad.

La revista Elle saco unas portadas con actrices y presentadoras que posaban “al natural”.

20120206-002603.jpg

No creo que sea necesario prescindir del maquillaje; otro asunto es el photoshop, aunque es verdad que estaba muy cuidada la iluminación, que también hace muchísimo en una sesión de fotos.

La única excepción es Giselle, que es un cañón sin maquillar… Pero Giselle solo hay una, y vive muy lejos…

20120206-003000.jpg

NOS MERECEMOS estar guapas.
Sacarnos partido es algo que NOS DEBEMOS A NOSOTRAS MISMAS.

En una entrevista que hicieron a Victoria Beckham con motivo del exitazo de su ultima colección de moda, le preguntaban por el secreto de su éxito. Ella contestaba algo así como: “No soy ni de lejos la mejor cantante, ni siquiera tengo una gran voz, no soy una gran bailarina, ni soy la mas guapa. Simplemente intento sacar el máximo partido a lo que tengo”. Y lo hace muy bien.

¡SAQUEMONOS PARTIDO!

2 comentarios leave one →
  1. Marina permalink
    7 febrero, 2012 11:45 am

    Lo que cambia la cara con el maquillaje! Sobre todo con el antiojeras, ese gran aliado!
    Enhorabuena por el blog, que cada día es mejor.
    Me encantaría que publicaras alguna receta nueva. Probé tu receta de salsa de tomate y es verdad que es la mejor que he tomado en mi vida, ¡Y sorprendí a mi suegro!

    • 7 febrero, 2012 12:22 pm

      Muchas gracias por seguir el blog!
      Tienes razón que hace mucho tiempo que no publico una receta… Me pondré con ello!

Responder

