Skip to content

¡HOY COCINA MI MARIDIN!

30 enero, 2012

20120130-213956.jpg

Desde hace algún tiempo, a mi maridin le ha dado por cocinar… Aun no se acaba de arrancar, pero le echa muchas ganas.

Los jueves prepara la cena, después de acostar a las niñas. Va al mercado y compra quesos, cecina, bonito… Y la máxima elaboración: carne a la plancha, que todo hay que decirlo, le da muy buen punto. Tiene muchas ganas preparar cosas mas complicadas. Su motivación llega a tal punto que los Reyes Magos le han traído un delantal súper masculino.

El problema de los libros de recetas es que si no tienen muchas fotos, no le motiva suficiente. Y además resulta mucho mas complicado si la receta esta llena de términos como pochar, macerar, rehogar (pues tendría que cocinar con un diccionario al lado del libro de recetas) o de ingredientes como: sal (¿a cuanta cantidad se refiere?).

Pues acabo de comprarle un regalo que es perfecto para el:

EL LIBRO “ESCUELA DE COCINA” DE JAMIE OLIVER.

20120130-235933.jpg

20120131-000045.jpg

Supongo que habéis oído hablar de este joven y carismático chef ingles, con aspecto de adolescente rebelde. Empezó de niño a ayudar en la cocina del restaurante de sus padres, y tras pasar por diversos restaurantes ya como chef, acabo fundando el suyo propio hace ya 10 años.

20120130-234004.jpg

Desde entonces, ha publicado varios libros de cocina, ha tenido sus propios programas de cocina emitidos con gran exito en muchísimos paises, ha abierto mas restaurantes y ha creado una escuela de chefs para jovenes sin recursos. Os dejo como ejemplo, para que veais su carisma, un video en el que explica como hacer una tortilla francesa perfecta…

Bueno, pues lo que realmente me ha impactado de este hombre (y que me ha dado el ultimo empujón para pagar los 32 euros que cuesta su libro) es que se dio cuenta de los problemas de nutrición que tenían los niños en Gran Bretaña. ¡Allí se consume el 50% de toda la comida precocinada de Europa! Pues comenzó una campaña mediática para concienciar a la sociedad de la importancia de comer sano en los colegios, y hasta tal punto tuvo trascendencia que la presión generada hizo que el gobierno británico invirtiera mas recursos en mejorar las comidas de las escuelas y en formación y educación en este sentido. Es el movimiento FEED ME BETTER.

Y que importante es dar de comer sano a nuestros hijos… Ya me decía César mi peluquero (os hablare de el un día) que mucha presión con la lactancia materna y desde los dos años ves niños en el parque enganchados a la bolsa de Doritos. ¡Cuanta razón!

El libro esta dividido en 14 capitulos, con títulos como ensaladas deliciosas, sopas sencillas, asados familiares, delicias de verdura, los clásicos de pescado o desayunos para empezar bien el día.
Me gusta que, a pesar de estar traducido del ingles, no esta lleno de extraños ingredientes imposibles de encontrar en España.
Cada receta se acompaña de unas 8 fotos que van mostrando los distintos pasos a seguir en la elaboración.
Son 358 paginas de un libro realmente bonito y cuidado.

Se lo voy a dar el miércoles que vuelve de viaje. Se que le va a encantar, y publicare una foto de su primer manjar!

One Comment leave one →
  1. 31 enero, 2012 5:52 pm

    No lo conocía.
    Tomo nota del libro. Tiene muy buena pinta🙂

    http://galahoogstraten.blogspot.com

    Un saludo y hasta pronto,
    Gala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: