Skip to content

CAPOTAS Y PATUCOS: COSAS QUE DEBES SABER Y NADIE TE CUENTA

3 enero, 2012

Siento ser tan monotema con bebes últimamente, pero ya se sabe que cuando una esta metida en el absorbente mundo de los pañales, no sabe hablar de otra cosa. Solo soy capaz de mantener una conversación sobre otro asunto siempre que no dure mas de 3 minutos y verse sobre un tema anodino. Sino, ya mi mente se empieza a disipar… Habrá echado bien el ultimo aire? Cuantas horas dormiré seguido hoy?

Lo bueno: que SE que se acaba. En cuanto me quite la bata y me vista y empiece a salir a la calle, de nuevo vendrá otra inspiración, y me empezare a relacionar de nuevo con personas adultas, y sabré hablar de otras cosas.

Sobre los patucos y capotas de lana, hay algunas cosas súper importantes que todo el mundo debería saber antes de tener que darte cuenta del error demasiado tarde, porque son cosas bastante caras…

LAS CAPOTAS. Es esencial que las dos tiras que salen de la capota y que se atan al cuello del bebe NO SEAN DE RASO SINO DE LANA. Cuando son de raso se deshace el lazo constantemente, y tendrás que atarla bien apretada para evitarlo, demasiado cerca de ahogar al bebe. Acabaras odiandola!

Asi no:

20120103-231019.jpg

20120103-231040.jpg

Cuando las tiras son de lana puedes hacer el lazo un poco mas holgado, sin ningún riesgo de que se deshaga.

Así si:

20120103-231333.jpg

Y es que con este frío un bebe no puede salir a la calle sin gorro, y un capota de lana hecha a mano no baja de los 30 euros mínimo. Así que es algo a tener en cuenta…

También conviene saber que con diferencia las que mas favorecen son las que tienen el borde que enmarca la cara con una blonda que se dispara hacia arriba.

Por ejemplo estos dos modelos:

20120103-232239.jpg

20120103-232245.jpg

LOS PATUCOS. Por el mismo motivo que el anterior, la tira que sujeta el patuco al tobillo del bebe NO DEBE SER DE RASO SINO DE LANA, por el riesgo de corte de circulación. Los bebes están todo el dia frotandose un pie contra el otro. Y aunque al final siempre se acaba perdiendo uno de los patucos, cuanto mas tiempo pase mejor!

Además, y aunque esos son difíciles de encontrar, los mejores y los que menos se caen son los que son bastante altos, los que suben por la piernecita de bebe por lo menos hasta media espinilla.

Esos por ejemplo son un drama, no sirven para nada y duran 5 minutos puestos, son cortos y con cordón de raso…

20120103-232446.jpg

Esos cumplen los requisitos: cordón de lana y altos, que si quieres los puedes doblar.

20120103-232816.jpg

Ya no podéis decir que no lo sabíais!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: