Skip to content

COMO GESTIONAR LAS VISITAS TRAS DAR A LUZ

29 diciembre, 2011

Bufff… Vaya desastre en el ritmo de actualización del blog. Este post lo he empezado a escribir hace tres días, y logro ir completándolo de tres en tres minutos, unas veinte veces al dia.

Ya está el bebecito nuevo en casa, y si no es un aire es una pota y sino es un pañal y sino es la mayor que llama y sino es la mediana que llora y sino es la conciencia que llevo días sin hacer ni caso a una… Pero hago esfuerzos por mantener el blog, aunque sea con algo menos de actividad de la que desearía.

Quería hacer una reflexión sobre las visitas de familiares y amigos tras dar a luz, que pueden llegar a convertirse en un problema importante.

EN LA CLÍNICA.-

He vivido casos en los que subiendo del quirófano tras una cesárea o un parto larguísimo, hay unas 12 personas en la habitación, algún niño incluido, todos esperando para avalanzarse sobre el bebe recién nacido, para opinar que se parece a la bisabuela, las manos tan grandes que tiene, y que el fémur es mas largo que el de su hermano. Realmente debería estar prohibido…

Estás expuesto a que, en cualquier momento y sin previo aviso, se abra la puerta de la habitación y aparezca por allí: tus compañeros de trabajo, la tía viuda pepi, amigos con hijos, los tíos de tu marido, o todos los anteriores A LA VEZ. Y no importa lo que estés haciendo dentro de la habitación, sabes que en cualquier momento esa puerta se abre.

Existen varios GRUPOS DE RIESGO, cada uno de ellos con una problemática propia. Quería destacar:

– Tus amigos sin hijos. Su peligro radica en que no han estado en tu lugar, y entonces con toda su buena intención van a pasar la tarde entera al hospital para hacerte compañía y contarte cosas y así piensan que hacen tu estancia mas llevadera. De hecho, cuanto más íntimo sea el amigo más tiempo se queda.

Es curioso ver cómo, si esos amigos luego tienen un hijo, cuando en tu siguiente parto van de visita de nuevo, se quedan tan poco tiempo que ni se quitan el abrigo. Hmmmm… se nota que a ellos también alguien les fue a “echar la tarde”…

– Las amigas de tu suegra.
Su peligro radica en que todas tiene una opinión sobre la crianza del bebe, la manera de vestirlo o el momento en que es mejor ponerle los pendientes, y lo someten a debate por encima de tu cama. Aparte de la gracia que te hace presenciar eso en camisón y pañal…

– Los amigos solteros de tu marido. Su peligro radica en la existencia de al menos uno de ellos que entra en la habitación del hospital apestando a colilla y cuando se dobla hacia la cama para darte dos besos, por algún extraño motivo sus lumbares no aguantan el esfuerzo y se APOYA con la mano en tu tripa recién operada. (Si, me ocurrió).

Para todos estos grupos de riesgo, y otras individualidades altamente radiactivas, la única solución es tener un “gancho” en la habitación (tu marido, tu madre, tu hermana…) que al oír la palabra o frase clave que tu pronuncies (“parece que hace mas frio” o “te importaría taparme un poco mas” o similar) proceda a EVACUAR la habitación, diciendo algo como: que os parece si la dejamos descansar un poco, o nos bajamos a tomar un cafe mientras el bebe come, o que os parece si salimos un poco que la habitación esta muy cargada…

Lo importante es que alguien lo haga por ti.

AL LLEGAR A CASA.-

La ventaja es que antes de ir a casa la gente llama para confirmar si te viene bien. No suele sonar el timbre por sorpresa… La desventaja es que en casa las visitas duran más tiempo, y esperan aperitivo.

Para gestionar estas situaciones, lo mejor sin duda es RECIBIR EN BATA. No importa si llegas de la calle en vaqueros… cambiate, ponte el camisón y la bata, y al abrir la puerta a la visita anda encogida y despacito… El tiempo de estancia previsto se verá reducido a una tercera parte!

One Comment leave one →
  1. 30 diciembre, 2011 9:19 am

    ji,ji..Leticia me ha encantado el post…Puedo prometer y prometo más sensibilidad con mis amigas recién paridas(y tomo nota para cuando me toque)! Un abrazo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: