Skip to content

SOBREVIVE A TU EMBARAZO: LOS DOLORES DE ESPALDA

10 diciembre, 2011

20111210-134351.jpg

“El embarazo es el mejor estado para una mujer” me dijo mi medico (hombre jamas embarazado, por supuesto) en mi primer embarazo. Me retumbaba esa frase en el cerebro todas las mañanas que me despertaba vomitando abrazada a la taza del baño, cuando me tenía que quitar los anillos porque las salchichas en que se habían convertido mis dedos corrían riesgo de gangrena, cuando me maree en Carrefour y me tuve que tumbar en el pasillo de las fregonas con las piernas en alto…

Tener un hijo es lo mas maravilloso del mundo, te abre los ojos a nuevas perspectivas, abandonas el “yo” y te abonas al “nosotros”…. Todo lo bueno del embarazo ya nos lo cuenta el Hola cada vez que alguien nos presenta a su bebecito o a su barriga en una exclusiva.

Pero también hay que saber todo lo malo, eso nadie te lo cuenta. El baile hormonal, las nauseas, los dolores, los miedos, la familia, los cambios irreversibles en tu cuerpo, la alopecia post parto… Para no deprimirnos de golpe, iremos viendo poco a poco cada uno de estos problemillas y buscando soluciones que los aligeren.

Hoy: los dolores de espalda.

20111210-134525.jpg

Los tendrás de todas mas modalidades: ciática, de lumbares, de trapecios si tienes ya otro hijo en casa al que coger en brazos…

Para prevenirlos: es increíblemente beneficioso el YOGA.

20111210-134820.jpg

Una vez superado el primer trimestre, los ejercicios de yoga ayudan muchísimo a mantener las articulaciones engrasadas, a prevenir todo tipo de dolores musculares, a desconectar. Además favorece partos naturales. Yo descubrí el yoga muy tarde, y en los anteriores embarazos no lo practique. Por eso, por comparación, puedo decir que en este me he sentido mucho mas ágil, mas ligera y con muchos menos dolores. Debería ser obligatorio y subvencionado.

No es imprescindible acudir a un centro para embarazadas. Un buen monitor titulado sabrá adaptar las posturas (asanas) a tus nuevas dimensiones. No todos los alumnos tienen que tener el mismo nivel en absoluto, la postura es la misma para todos, pero cada uno llega hasta su limite. Eres tu, contigo mismo, con tu progresión.

Por unos 90 euros por clase, tienes un profesor a domicilio. Si puedes despejar el salón de tu casa, o tienes una sala comunitaria en tu edificio, y puedes convocar a vecinas, amigas, familiares… Y el precio se divide entre todos. mínimo es un día a la semana, si pudieran ser dos seria ideal. Pero lo mejor es enemigo de lo bueno, así que un día esta bien. Esta es la opción que yo he elegido.

Necesitas 1 mes para empezar a notar los resultados. Luego, serás adicto para siempre.

Para mitigarlos, cuando ya los tienes, lo mejor es un buen masaje descontracturante de espalda.

20111210-161004.jpg

No hace falta que sea un “profesional especial de embarazo”, un buen fisioterapeuta titulado sabrá tratarte. Cuidado con masajistas o spas sin formación adecuada.

Para quien viva en Madrid y este un poco desorientada en este tema, os puedo recomendar la mía. Se llama Belén, es fisioterapeuta, ha montado una clínica monisma que se llama Babybe Fisioterapia, y sus manos son la panacea. Además estad atentas a sus bonos y ofertas pues siempre hay cosas muy ajustadas de precio.

No comments yet

Responder

